Consideraciones Generales del Blog

Antes que nada, gracias por visitarnos, esperamos que con la informacion que posteamos aqui podamos ayudar a mucha gente. Los post tienen en color gris, los comentarios y guias, mientras que lo que esta en color amarillo son lineas de comandos u opciones que se agregan a un archivo de configuracion; y en letras verdes los comandos que ingresamos por consolas.

lunes, mayo 03, 2010

Como eliminar las carpteas Documents de Places (Lugares) en Ubuntu Lucid

El menu Lugares de ubuntu nos muestra por defecto nuestros discos, nuestra carpeta personal, etc, pero ademas nos muestra las carpetas Documentos; Musica entre otras. En mi caso no utilizo estas carpetas para nada. Asique decidi quitarlas del menu.

La solucion basica es ingresar a Nautilus, ir al menu de marcadores y eliminarlas. Pero me encontre que luego de reiniciar las carpetas volvian a aparecer. Las carpetas no aparecen si se ingresa a nautilus con usuario root, lo que me llevo a buscar en mi home, en la carpeta .nautilus, pero esta se encuentra vacia.

Asique opte por enviar las carpetas a la papelera. No las elimine directamente por si aparecia algun error luego de reiniciar. Aforunadamente ese no fue el caso y las carpetas no volvieron a aparecer en Lugares.

No creo que sea la mejor solucion, pero no encontre otra. Si alguien sabe de un metodo mas apropiado lo invito a colaborar

No hay comentarios.: