Consideraciones Generales del Blog

Antes que nada, gracias por visitarnos, esperamos que con la informacion que posteamos aqui podamos ayudar a mucha gente. Los post tienen en color gris, los comentarios y guias, mientras que lo que esta en color amarillo son lineas de comandos u opciones que se agregan a un archivo de configuracion; y en letras verdes los comandos que ingresamos por consolas.

martes, diciembre 12, 2006

Elinks en Mozilla Firefox

Para Ubuntu Lucid solo hay que instalar un paquete que viene con los repositorios.

$/sudo apt-get install amule-gnome-support

Para versiones anteriores esta es una breve explicación sobre como asociar, en Firefox, el protocolo ed2k (elinks de la red edonkey) a nuestro cliente amule.

Para que funcione deben tener instalado (ademas del amule) el paquete amule-ed2k (las ultimas versiones traen el ed2k en el paquete amule-util), para ello abrimos una cosola y hacemos:

$/sudo apt-get install amule-ed2k

Abrir Firefox y escribir en la barra de direcciones ingresar:
about:config

Deberemos indicarle a Firefox como manejar eñ protocolo ed2k agregando las siguientes lneas.

- En la lista “Nombre de Preferencia” hacemos clic derecho y elegimos “Nuevo » Lógico” y como “Nombre de la Preferencia” escribimos lo siguiente :

network.protocol-handler.external.ed2k, aceptamos y ponemos el valor a True

Hacemos nuevamente clic derecho y “Nuevo » Cadena” como “Nombre de la Preferencia” ponemos:

network.protocol-handler.app.ed2k

Nos pedirá la ruta donde esta el ejecutable del amule que en mi caso es:

/usr/bin/amule

La direccion puede cambiar segun la maquina, si no funciona abra que buscar en donde esta instalado el amule. Otra direccion puede llegar a ser /usr/bin/ed2k

Con esto Firefox nos queda configurado para que cuando hacemos click en un elink, este se cargue automaticamente al amule (Siempre y cuando este este ejecutandose)

1 comentario:

Unknown dijo...

Oye, qué repositorio utilizas para descargar el paquete amule-ed2k? porque lo estoy buscando como un loco y no lo encuentro...

Contéstame a mi email, por favor...

thementor.st@gmail.com